¿Un nuevo MINI E en camino?

  el 28 de November de 2013

¿Un nuevo MINI E en camino?

Con la llegada de la nueva generación del MINI, la confirmación de la gama y de la estrategia de crecimiento y diversificación de la marca nos dejó muy clara la idea de ver más modelos electrificados en la gama MINI. Sin embargo, a la hora de puntualizar qué pretendía MINI con esta idea, todos los derroteros indicaban que la materialización de esta idea no era otra que dar vida a una variante híbrida enchufable.

Así, el futuro de un MINI 100% eléctrico parecía desaparecer por completo pero, lejos de olvidarnos de esta propuesta, no deberíamos descartar la posibilidad de ver un nuevo MINI E en la gama del fabricante británico en manos de BMW. La primera y única generación del MINI E comercializada en los EE.UU. en formato leasig fue un éxito a nivel técnico con unos resultados que reflejaban que el comportamiento del MINI E y su evolución a lo largo del tiempo superó las expectativas de usuarios e ingenieros.

¿Un nuevo MINI E en camino?

En resumidas cuentas, el MINI E le salió redondo a BMW desde el punto de vista más técnico. Entonces, por qué no aprovechar lo ya aprendido e innovado para dar vida a una nueva generación capaz de trasladar estos buenos resultados a una producción en masa que se olvide de los programas experimentales.

MINI no ha confirmado estos nuevos rumores que se han vertido sobre un futuro MINI eléctrico sobre la actual generación del modelo, aunque ciñéndonos a la hojda de ruta de BMW, donde la mejora en eficiencia y la redución de emisiones está a la orden del día, la llegada de un MINI eléctrico con una puesta al día del sistema de propulsión podría encajar muy bien en la recientemente renovada gama MINI.

¿Un nuevo MINI E en camino?

Con la mirada ya puesta en el futuro, recordemos que el MINI E instalaba un motor eléctrico de 204 CV de potencia y 220 Nm de par máximo que superaba los 150 km/h de velocidad máxima, contando además con un pack de baterías de 35 kWh que le permitía homologar una autonomía oficial en torno a los 240 km que en la práctica rondaron los 180 km.

Fuente: BMW Blog
En Tecmovia: El Mini E “consume” menos de 1.5€ a los 100 kilómetros en Reino Unido | Conducción a vela en el nuevo MINI [Laboratorio Tecmovia]

¿Te ha gustado este artículo? Síguenos en Twitter para enterarte de todo.

Fichas relacionadas
Coche MINI E

MINI E

Utilitario

Eléctrico




publicidad


publicidad


Redes Sociales




Laboratorio Tecmovia

Honda SENSING: ¿Cómo conseguirá Honda que evitemos los atropellos?

Honda SENSING es la gran novedad de Honda en seguridad...
Columna Luis M. Ortego

¿Harán los coches “limpios” que suban los impuestos sobre el automóvil?

El camino hacia los coches más eficientes y...
publicidad

Michelin Challenge Bibendum