El Hiriko de producción será presentado en Berlín el próximo mes de Enero

  el 19 de December de 2012

El Hiriko de producción será presentado en Berlín el próximos mes de Enero

El Hiriko Fold recibirá su bautismo en la ciudad de Berlín el próximo mes de Enero de 2013 coincidiendo con un encuentro con los principales organismos interesados para tomar contacto con el vehículo eléctrico plegable. Desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y un consorcio de empresas vascas, el Hiriko representa un vehículo diseñado por y para las exigencias de las ciudades del mañana.

El próximo Enero de 2013 será el debut definitivo, posiblemente acogiendo la puesta en marcha del acuerdo que recientemente os traíamos en Tecmovia sobre la elección del Hiriko como complemento de transporte para la red ferrocarriles alemana. El Hiriko ha sido diseñado como una fórmula de movilidad en la que se han depositado muchas espectativas y son muchos los interesados por las soluciones que alberga como vehículo.

Hiriko, el vehículo diseñado por y para las ciudades del mañana

Ciudades como Barcelona, Berlín, París, Londres o Boston han mostrado especial interés en el Hiriko Fold por tratarse de un vehículo eléctrico de reducidas dimensiones, pero que además ofrece la posibilidad de ocupar todavía menos espacio plegándose para poder ser estacionado. Su sistema de plegado permitirá reducir la longitud del Hiriko de 2,6 metros a solo 2 metros.

Una vez presentado de manera oficial el próximo mes, el Hiriko pasará a producción durante la Primavera de 2013 para comenzar las entregas en 2014. Su principal mercado serán las empresas y gestoras dedicadas a los servicios de movilidad como car sharing, donde se promoverá el uso de estos vehículos como complementos de transporte en zonas urbanas, de ahí el interés mostrado por grandes capitales cuyos planes a corto plazo pasan por la prohibición de tráfico rodado en los núcleos.

El Hiriko de producción será presentado en Berlín el próximos mes de Enero

Hiriko Fold e Hiriko Ialai son por el momento las única dos opciones que ofrecerá este concepto revolucionario de movilidad. Los planes de expansión pasan por la llegada a diferentes urbes y el cumplimiento de las necesidades como servicio de transporte, siendo su propulsión eléctrica, su posibilidad de giro de 360º, su innovador sistema de control háptico y su capacidad de ser plegado sus características mas reseñables. El precio de venta será de 12.500 € y ofrecerá un sistema de alquiler de baterías.

Fuente:
En Tecmovia: Hiriko es escogido por la red de ferrocarriles alemana como complemento de movilidad | Hiriko Ialai: el vehículo eléctrico plegable se hace descapotable

¿Te ha gustado este artículo? Síguenos en Twitter para enterarte de todo.




publicidad


publicidad


Redes Sociales




Laboratorio Tecmovia

Los camiones de Mercedes dejarán de ser un peligro para los ciclistas y peatones

La división de camiones de Mercedes-Benz acaba...
Columna Luis M. Ortego

¿Harán los coches “limpios” que suban los impuestos sobre el automóvil?

El camino hacia los coches más eficientes y...
publicidad

Michelin Challenge Bibendum