Union Pacific invierte 20 millones de dólares en probar nuevas tecnologías para reducirel consumo de diesel de las locomotoras estadounidenses

  el 16 de August de 2012

Locomotora Union Pacific

Union Pacific, una de las empresas ferroviarias de Estados Unidos, está invirtiendo 20 millones de dólares en probar nuevas tecnologías diseñadas para reducir las emisiones de diesel que generan las locomotoras de transporte de mercancía.

Concretamente, 25 locomotoras experimentales serás puestas a funcionar en dos zonas distintas donde opera la empresa en California, como parte de un riguroso test de distintas tecnologías para la reducción de emisiones. Esta inversión representa la última proposición de Union Pacific por reducir las emisiones para acercarse al nivel 4 de la normativa de la EPA (Environmental Protection Agency) que regula las emisiones de los vehículos diesel que no utilizan carreteras que se pondrá en marcha en 2015.

Esta gran medida, ha sido tomada principalmente puesto que la World Health Organization publicó un informe el 12 de junio en el que se exponen suficientes evidencias para decir que las emisiones de diesel pueden provocar cáncer de pulmón.

Locomotora Union Pacific

De estas 25 locomotoras, una de ellas tendrá base en Roseville y probará el uso combinado de EGR (Exhaust Gas Recirculation), una técnica que reduce las emisiones de óxido nitroso, de un catalizador de la oxidación del diésel y de un filtro de partículas diesel. Los análisis preliminares indican una reducción del 45% de las emisiones de óxido nitroso y del 85% en emisiones de partículas en suspensión. En los siguientes 18 meses, tanto Union Pacific como la California Air Resources Board analizarán conjuntamente los resultados de reducciones de emisiones.

Otras 9 locomotoras incorporarán tan solo EGR y tendrán como zona de pruebas Colton y serán probadas a través de distintas operaciones en el sur de California. Las 15 restantes, trabajarán en Roseville para realizar operaciones en el norte del estado y incorporan la tecnología EGR y a la que se le irán sumando otras tecnologías a medida que el test progrese. Está previsto que los tests de las 25 máquinas duren hasta 2014.

Fotos: cybertoad | ianmunroe
Fuente: Treehugger
En Tecmovia: JPods: un peculiar sistema de transporte personal en monorraíl usando la energía solar | Locomotoras alternativas de baterías y de hidrógeno

¿Te ha gustado este artículo? Síguenos en Twitter para enterarte de todo.




publicidad


publicidad


Redes Sociales




Laboratorio Tecmovia

Probamos la regeneración de frenada inteligente del Mercedes Clase B Electric Drive

Con motivo de la presentación internacional...
Columna Luis M. Ortego

¿Harán los coches “limpios” que suban los impuestos sobre el automóvil?

El camino hacia los coches más eficientes y...
publicidad

Michelin Challenge Bibendum