Mañana entra en vigor la normativa que obliga a los autobuses y camiones nuevos incorporar iluminación diurna

  el 6 de agosto de 2012

Luces diurnas Hella

A partir de mañana entra en vigor la normativa que obliga a todos los autobuses y camiones nuevo a incorporar iluminación diurna. De esta manera, cumplirá la normativa que entró en vigor el año pasado para todos los nuevos turismos.

Así pues, todos los vehículos nuevos, sean del tipo que sean, tendrán que llevar equipadas luces diurnas o luces DRL (daytime running lamp). Éstas deberán accionarse de manera automática tras encender el motor y garantizan una mayor visibilidad del vehículo, según los datos revelados por diferentes estudios.

Y para aportar más detalles sobre los estudios que comentábamos, éstos han aportado datos bastante interesantes en cuanto a la reducción del riesgo de accidente de hasta un 5% en carretera y un 8% en ciudad. Pueden parecer números un poco pobres, pero dada la importancia que las medidas de seguridad están tomando a medida que la tecnología avanza, se antojan totalmente lo contrario, números muy importantes que respaldan perfectamente estas medidas tomadas por la Unión Europea.

Fuente: ION Comunicación
En Tecmovia: Iluminación por Matriz de LED de Opel [Laboratorio Tecmovia] | Faros con tecnología LED: luces y sombras

¿Te ha gustado este artículo? Síguenos en Twitter para enterarte de todo.