General Electric desarrolla un nuevo y más eficiente propulsor para híbridos y eléctricos

  el 1 de August de 2012

Nuevo motor eléctrico General Electric

El fabricante norteamericano General Electric presenta un prototipo de motor eléctrico más eficiente, más compacto y mas resistente a las altas temperaturas que los propulsores eléctricos empleados en la actualidad. Este motor, todavía en pleno proceso para terminar las pruebas experimentales, promete ofrecer una mayor eficiencia que los propulsores eléctricos actuales, una mejora que se fija en un incremento del 5%.

Un motor eléctrico capaz de superar el 95% de eficiencia, frente al 40% máximo de los motores de combustión modernos

Con este dato de mejora en su rendimiento hablaríamos de superar ampliamente la barrera mínima del 95% en eficiencia, por lo que las pérdidas se reducirían favoreciendo la disminución del consumo energético y el aumento de la autonomía de híbridos y eléctricos que serán sus principales objetivos. Además General Electric ofrece un rango amplio de tolerancia a altas temperaturas y distintos márgenes de Tensión desde los 200 hasta los 650 voltios.

Más autonomía para híbridos y eléctricos gracias a su mayor eficiencia

Nuevo motor eléctrico General Electric

Su tolerancia a altas temperaturas (hasta 105ºC) y un diseño muy compacto serán grandes virtudes para aumentar la eficiencia en híbridos y eléctricos

El factor temperatura será crítico para la siguiente evolución de los sistemas híbridos y eléctricos ya que, la tendencia en general de la industria, ha demostrado que pretende reducir los circuitos de refrigeración y calefacción a la mínima expresión posible para no penalizar ni el consumo ni incentivar la dependencia de una temperatura óptima de funcionamiento. Una tendencia motivada por la alta repercusión de las temperaturas en las baterías y que con fugas o deterioros pueden terminar convirtiendo a más de un coche en pasto de las llamas, sin ir más lejos tenemos el caso del Chevrolet Volt incendiado en las instalaciones de la NHTSA.

Con una potencia máxima de 75 CV y una rango de giro capaz de alcanzar las 14.000 rpm, su techo máximo de temperatura sin refrigeración externa forzada se fija en 105ºC, pudiendo adoptar un sistema de refrigeración auxiliar que permita un funcionamiento menos estresante en una temperatura óptima de 65ºC. En el margen de 2.800 a 14.000 rpm será capaz de producir una potencia nominal de 41 CV, lo que le convierte en un excelente candidato para adoptar el papel de impulsor eléctrico en un esquema híbrido.

El fabricante norteamericano pretende que este nuevo diseño de propulsor eléctrico ultra-compacto, con un diámetro de 23.5 cm y una longitud de apenas 13cm, esté listo para producción en 2015. El objetivo es claro en este apartado pretendiendo consolidarse como una herramienta muy útil para maximizar la eficiencia del apartado eléctrico en los vehículos alternativos, posiblemente sea su alta tolerancia a las temperaturas el factor de mayor peso ya que permitirá a los fabricantes prescindir de un complejo sistema de refrigeración.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: A123 desarrolla una batería que no necesita de sistemas de refigeración/calefacción | La energía ¿no se crea ni se destruye? | Control térmico electrónico [Laboratorio Tecmovia]

¿Te ha gustado este artículo? Síguenos en Twitter para enterarte de todo.




publicidad


publicidad


Redes Sociales




Laboratorio Tecmovia

Honda SENSING: ¿Cómo conseguirá Honda que evitemos los atropellos?

Honda SENSING es la gran novedad de Honda en seguridad...
Columna Luis M. Ortego

¿Harán los coches “limpios” que suban los impuestos sobre el automóvil?

El camino hacia los coches más eficientes y...
publicidad

Michelin Challenge Bibendum