Los puntos de recarga se convierten en nuevo foco de inversión para BMW

  el 27 de julio de 2012

BMW & CoulombTech
El fabricante alemán BMW parece tener claro su futuro a medio-largo plazo, y es que en ciernes del despegue de la submarca i con sus dos primeros modelos BMW i3 y BMW i8, llama poderosamente la atención el hecho de que BMW haya decidido invertir una cantidad “desconocida” de dinero en una empresa norteamericana dedicada a la instalación y gestión de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Un aliado fundamental para poder ofrecer una gama completa de eléctricos.

Coulomb Technologies es la empresa en la que se ha fijado el fabricante de Munich para invertir. Un dato curioso es que no se ha querido hacer público el alcance de esta inversión, quedando en total secreto cual ha sido esa cifra de dinero destinada a desarrollar y ampliar los conocimientos del fabricante en el plano referente a la estructura de recarga para vehículos eléctricos.

BMW & CoulombTech

Coulomb Technologies se convierte en un aliado fundamental para respaldar la futura gama eléctrica de BMW

El interés de BMW está justificado debido a la repercusión de Coulomb Technologies a lo largo de 14 paises donde su red ChargePoint cuenta con una extensa implantación, ofreciendo unas cifras de uso de 3.300 recargas diarias. La expansión de esta red está aún por llegar a más territorios, factor donde BMW podrá convertirse en un aliado decisivo formalizando una alianza de la submarca i con el servicio de recarga del fabricante californiano.

BMW & CoulombTech

Pese al interés de BMW en esta determinada empresa, también se ha hecho público que la marca pretender respaldar su inversión a través de unas mejoras de la infraestructura denominada ChargePoint para elevar su rendimiento y sus capacidades reales. En cierto modo suena a una inversión con condiciones, por lo que se apunta a que la cifra indeterminada de inversión podría ser bastante alta para que BMW haya podido plantear ciertos requisitos.

Coulomb Technologies ya cuenta en su cartera de inversores con marcas como Fisker, Toyota, General Motors o Ford. La suma total de postes de acceso bajo su control alcanza los 8.626 puntos de recarga, siendo EE.UU. el principal mercado donde se hayan distribuidos. Con este movimiento, BMW se asegurará, en mercados como el norteamericano, el servicio y el acceso a la red de recargas para que su nueva gama de vehículos eléctricos puedan contar con un respaldo suficiente a la hora de abordar la problemática de la autonomía.

Fuente: AutomotiveNews | Chargepoint
En Tecmovia: BMW i presenta sus dos primeros modelos, el i3 y el i8 | BMW ActiveE, el paso previo para la gama eléctrica “i”

¿Te ha gustado este artículo? Síguenos en Twitter para enterarte de todo.




publicidad


publicidad


Redes Sociales




Laboratorio Tecmovia

Land Rover All-Terrain Progress Control [Laboratorio Tecmovia]

Land Rover ha actualizado los Range Rover y Range Rover Sport....
Columna Luis M. Ortego

¿Harán los coches “limpios” que suban los impuestos sobre el automóvil?

El camino hacia los coches más eficientes y...
publicidad

Michelin Challenge Bibendum