Mercedes Vito E-Cell Crewbus: hasta 7 plazas para la comercial eléctrica

  el 12 de July de 2012

Mercedes_Vito_E-Cell_Crewbus

Mercedes sigue apostando por su comercial eléctrica, una apuesta que en un principio pretendía incentivar su uso en el apartado más laboral, pero que ahora recibe una vuelta de tuerca gracias al diseño escogido para ubicar su planta eléctrica. A partir de ahora se podrá escoger una versión de esta Mercede Vito E-Cell equipada como un diseño capaz de albergar hasta 7 plazas de pasajeros y todas las comodidades habituales en este tipo de variantes que parte de una base de vehículo comercial.

El secreto para poder ofrecer esta nueva característica se fundamenta en una de las mayores cualidades de la Mercedes Vito E-Cell, su suelo completamente plano, donde se ubica todo el rack de baterías, junto con una implementación de todos los componentes relacionados sin alterar el chasis original. De este modo se ha facilitado que esta variante apenas difiera de la Vito original en la que se basa. Esta nueva versión para pasajeros será ofrecida junto con la opción de carga convencional, ofreciendo así dos puntos de vista muy diferentes donde la propulsión eléctrica puede ofrecer puntos muy interesantes.

Mercedes_Vito_E-Cell_Crewbus

Con 230 unidades de la Mercedes Vito E-Cell rodando por las carreteras europeas, y un acumulado que supera los 650.000 Km, Mercedes habla de éxito en esta apuesta por la propulsión eléctrica en el entorno urbano y laboral. El objetivo de Mercedes, respecto a la Vito E-Cell, siempre ha sido impulsar su uso para aquellos escenarios que alberguen recorridos de distancias cortas y medias, pero con altas dosis de congestión y paradas. Un entorno clave que mostrará las mejores cualidades de la comercial eléctrica para ahorrar consumo e impacto ambiental.

Esta nueva versión para pasajeros seguirá contando con los mismos escenarios como principal entorno de trabajo. Un ejemplo claro de aquellos que mejor rendimiento pueden extraer de la Vito E-Cell será el de aquellos gremios que empleen el transporte de pasajeros en ciudad como oficio: taxis, hoteles, servicios de alquiler, etc. Sobre todo en estos momentos donde, en cada vez mayor medida, los núcleos urbanos están penalizando duramente el paso de vehículos menos amigables con el medio ambiente.

Mercedes_Vito_E-Cell_Crewbus

La potencia máxima llegará hasta los 96 CV, mientras que el par motor se situará en 280 Nm. La autonomía según el ciclo de homologación NEDC establece 130 kilómetros con cada recarga, teniendo en cuenta que su velocidad máxima está limitada electrónicamente hasta los 80 km/h. Los 36 kWh de su acumulador podrán ser restaurados a través de una conexión de 380/400 voltios en un plazo máximo de 5 horas, lo cual no es poco siendo la opción más rápida de recarga.

Con esta nueva variante Mercedes continuará con el proyecto piloto Vito E-Cell, recopilando información vital para el desarrollo de esta propulsión en uno de los segmentos más prometedores y que más necesita mitigar su impacto en el medio ambiente. No hay que olvidar que el transporte rodado es el sector de mayor impacto al hablar de consumo y emisiones, sus tiempos de funcionamiento y uso disparan varias veces los valores que puede arrojar la movilidad privada o personal.

Fuente: Mercedes-benz
En Tecmovia: Mercedes-Benz Vito E-Cell: El transporte de las cero emisiones | Mercedes habla de éxito con la prueba piloto de la Vito E-Cell: ¿Éxito aplicable fuera de Alemania?

¿Te ha gustado este artículo? Síguenos en Twitter para enterarte de todo.




publicidad


publicidad


Redes Sociales




Laboratorio Tecmovia

Honda SENSING: ¿Cómo conseguirá Honda que evitemos los atropellos?

Honda SENSING es la gran novedad de Honda en seguridad...
Columna Luis M. Ortego

¿Harán los coches “limpios” que suban los impuestos sobre el automóvil?

El camino hacia los coches más eficientes y...
publicidad

Michelin Challenge Bibendum