FED Bravo: un vehículo híbrido para el ejército norteamericano

  el 1 de May de 2012

FED Br

El ejército norteamericano está decidido a incluir vehículos más ecológicos entre sus filas ¿Coches ecológicos en el ejército? Parece que sí y con razón si ojeamos las cuentas de gastos en combustible de un ejército, más aún el estadounidense. 10.700.000.000 dólares al año en combustible que buscan ser reducidos con la incorporación de nuevos vehículos y para ello ha sido creado el FED Bravo.

Un nuevo vehículo híbrido que todavía se muestra como prototipo listo para destronar al ya legendario Humvee recurriendo a un motor diésel asociado a un motor eléctrico como mejor arma para desbancarlo. Un ejército más ecológico de la mano del FED Bravo, pero no nos engañemos, sobre todo, más eficiente y con menos gastos en combustible.


FED Bravo

Con un diseño con todos los ingredientes para marchar al campo de batalla, el FED Bravo no nos muestra ninguna pista en un primer vistazo de que estamos ante un vehículo híbrido, hasta que llega el momento de ver que se esconde bajo la carrocería de este transporte militar.

El FED Bravo cuenta con un motor turbodiésel de doble turbo fabricado por Ford, un V8 que desarrolla una cilindrada de 4.4 litros y una potencia de 271 caballos, potencia que se entrega al eje delantero.

FED Bravo

Junto a este motor diésel, nos encontramos con un bloque eléctrico del que no se ha especificado cifras de potencia, pero sí que lleva al FED Bravo hasta un consumo de 28 l/100 km en ciudad y de algo más de 16 l/100 km en carretera, pudiendo circular en modo totalmente eléctrico durante unos 8 kilómetros. Mientras que el bloque de combustión se encarga del eje delantero, el eléctrico lo hace del trasero, dándole así una capacidad de tracción a las 4 ruedas.

FED Bravo

Además del FED Bravo también se ha presentado al FED Alpha

FED Alpha

Antes de conocer a este FED Bravo, la firma nos presento al FED Alpha, otra propuesta ecológica para el ejército estadounidense en forma también de vehículo blindado ligero. El FED Alpha recurría a la optimización de neumáticos de baja resistencia o una estructura de aluminio, entre otras soluciones, para este fin, incorporando además un generador que se encarga de satisfacer la demanda energética de los sistemas auxiliares.

El consumo de combustible por parte del ejército norteamericano está en el punto de mira y no es para menos, al fin y al cabo son el mayor consumidor de combustible para transporte de todo el planeta. Quizá este FED Bravo sea la respuesta para reducir unos cuantos miles de litros de la astronómica cifra de consumo de carburante anual. Por el momento, sigue en fase de pruebas.

Fuente: Carbuzz
En Tecmovia: Ricardo FED Alpha: la eficiencia energética llega al campo de batalla| El sustituto del Hummer para el ejército americano podría ser un diésel híbrido

¿Te ha gustado este artículo? Síguenos en Twitter para enterarte de todo.




  • Alfa 164

    Siempre es una buena noticia, además tiene un alto componente estratégico, menor dependencia de surtidores, mayor autonomía con los mismos depósitos o más espacio con la misma autonomía…
    un ahorro constante desde luego

    un saludo!

  • http://twitter.com/cancanillas Juanjo

    buena parte de la tecnología que hoy en día usamos fue originalmente creada por y/o para los militares (p.e. internet, el GPS, materiales como el teflon etc ). Para poder llevar al mercado una tecnología nueva, es imprescindible disponer de unos fondos que hoy por hoy solo están al alcance de algunos “grupos” como el ejercito americano. Lo único bueno de esta situación es que ya sabemos que tarde o temprano esas tecnologías llegan a la vida civil. Podemos tener claro que todo lo que el ejercito invierta en tecnologías que aminoren el consumo, tarde o temprano llegará a campo civil

publicidad


publicidad


Redes Sociales




Laboratorio Tecmovia

Los camiones de Mercedes dejarán de ser un peligro para los ciclistas y peatones

La división de camiones de Mercedes-Benz acaba...
Columna Luis M. Ortego

¿Harán los coches “limpios” que suban los impuestos sobre el automóvil?

El camino hacia los coches más eficientes y...
publicidad

Michelin Challenge Bibendum