Más autonomía y otras mejoras invernales para el Nissan Leaf 2013

  el 21 de March de 2012

Nissan planea grandes cosas para su Leaf en 2012. El Nissan Leaf ya se vende en 50 estados de Estados Unidos – su principal mercado – y sus ventas mensuales ya superan las 1.000 unidades. En conjunto, está siendo un coche bastante más exitoso que el Chevrolet Volt a nivel comercial. A lo largo de 2012 se incluirán varias mejoras que contribuirán a aumentar la base de clientes y su versatilidad.

En primer lugar, esta información ha sido extraida de una entrevista de Mark Perry con Detroit Free Press, por lo que se trata de una fuente oficial. Uno de los cambios más importante es un nuevo sistema de calefacción para el invierno, tanto para ocupantes como batería. En los coches eléctricos este tipo de sistemas reduce mucho la autonomía, especialmente en días fríos de invierno.

Más autonomía en invierno, más atractivo para el conductor

Aunque su efecto no será perceptible por sus usuarios y la autonomía global del coche no varía, la autonomía en días fríos podría aumentar hasta en casi 40 km, algo a tener muy en cuenta. En un plano ya más estético, el Nissan Leaf recibirá la opción de equipar un interior más oscuro y asientos de cuero, elementos de confort que buscan hacer el producto más atractivo a los clientes.

Cuando probé brevemente el Nissan Leaf hace unos meses me pareció que el interior tenía unas calidades justas y que el color blanco – pese a ser muy “techie” – se ensuciaría rápidamente, además de no gustar a todo el mundo. Creo que Nissan está en el buen camino con estas actualizaciones y así lo espera la marca, que aspira a mover más de 2.000 unidades mensuales a lo largo del año 2012.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Nissan Leaf | El Nissan Leaf en condiciones invernales | Primeros datos sobre la actualización del Leaf

¿Te ha gustado este artículo? Síguenos en Twitter para enterarte de todo.




publicidad


publicidad


Redes Sociales




Laboratorio Tecmovia

Los camiones de Mercedes dejarán de ser un peligro para los ciclistas y peatones

La división de camiones de Mercedes-Benz acaba...
Columna Luis M. Ortego

¿Harán los coches “limpios” que suban los impuestos sobre el automóvil?

El camino hacia los coches más eficientes y...
publicidad

Michelin Challenge Bibendum