El Toyota Prius 2012 llega con un precio de lanzamiento de 25.900 euros

  el 15 de February de 2012

Precios Toyota Prius 2012

A mediados de enero Toyota nos presentaba la puesta a punto del Prius para afrontar el 2012. Mientras la marca continúa desarrollando su gama híbrida con el Yaris HSD y el Prius C ya ha demostrado tener un buen arranque, la versión original del Prius se renueva para seguir siendo el superventas que ha forjado la historia híbrida de los últimos años.

Un lavado de cara que incluye una ligera puesta a punto del exterior y una mayor percepción de la calidad de su habitáculo añadiendo en este el nuevo sistema multimedia Toyota touch. Pequeños cambios que llegan con un precio de partida de 25.900 euros y que sirve de antesala a los nuevos modelos que llegarán para completar la familia Prius.

Ligeros cambios en su estética marcados por la tecnología LED

Un nuevo paragolpes en el que se integra ahora unas nuevas ópticas LED para sus faros diurnos en los laterales, tecnología que también se ve implementada en las ópticas traseras, es el mayor cambio que encontramos en su exterior, mientras que en su interior nos encontramos con una puesta a punto de los materiales empleados para dar al Prius una mayor sensación calidad percibida.

Precios Toyota Prius 2012

Llantas de 15” rediseñadas, espejos eléctricos, cambios en sus ópticas y una nueva tapicería como principales cambios
De este modo se han incorporado inserciones cromadas en la consola y se han incorporado una nueva tapicería mixta en cuero y tela. Además el reposabrazos se ha rediseñado incluyendo una nueva ubicación para la toma USB y auxiliar. El botón de arranque se tiñe ahora de color azul a juego con el tono elegido para las insignias de los híbridos de la marca.

Otros detalles que se unen a este modelo de 2012 son el plegado de los espejos eléctricamente y un nuevo diseño en las llantas de 15 pulgadas, además de las de 17 ya existentes y se añade al catálogo de pinturas disponibles dos nuevos tonos: amatista oscuro y azul zafiro.

La carrocería ahora es más rígida gracias a los refuerzos añadidos poniendo a punto la suspensión con un tarado más suave. También se ha mejorado el tacto de la dirección y se ha añadido un aislamiento acústico superior.

La mayor revisión la recibe el apartado multimedia

Precios Toyota Prius 2012

Pero si algo ha sido revisado a fondo, más allá de los pequeños detalles de su estética o del interior, es la tecnología de su interior. Se incluye un nuevo indicador de modo eléctrico junto a un registro mensual del consumo de combustible guardando el consumo que ostenta nuestro Prius en el mes en curso y los cinco anteriores, así como la función de ahorro económico permitiendo marcar una meta de consumo y el precio actual del combustible y avisándonos de cuanto dinero estamos ahorrando.

El sistema de aparcamiento inteligente también se pone a punto con maniobras más rápidas reconociendo también los sitios para aparcar que no cuentan con líneas en el suelo.

El sistema multimedia toyota Touch con pantalla táctil de 6.1” es es parte del equipamiento de serie
De serie, en el Prius nos encontramos con el Toyota Touch, una pantalla táctil a color de 6.1 pulgadas con reproductor mp3, bluetooth, cámara de visión trasera y una monitorización del vehículo. Además con Go Plus y el sistema multimedia Toyota Touch se añaden más funciones al sistema, contando con 11 altavoces, reconocimiento por voz o correo electrónico. El navegador incluye mapas de ciudades en 3D y una base de datos con patrones del tráfico.

Precios Toyota Prius 2012

Se encuentra disponible también el sistema Tyota Touch Pro con pantalla de 7 pulgadas y aspectos como la búsqueda de puntos de interés online y el Head Up Display con acceso a mensajes y correo electrónico pudiéndose combinar con un sistema de sonido JBL pensado para reducir la energía empleada.

El modelo de 2012 llega con un precio de 25.900 euros para el modelo 1.8 VVt-i Advance y de 31.500 euros para el 1.8 VVT-i Executive, contando con una promoción de lanzamiento de 1.500 euros para ambos modelos. Una importante carga de tecnología extra para dejar listo al Prius ante la llegada del Prius + y el Prius Plug-in a lo largo de este año.

Galería Toyota Prius 2012

  • Toyota_Prius_2012_00
  • Toyota_Prius_2012_01
  • Toyota_Prius_2012_02
  • Toyota_Prius_2012_03
  • Toyota_Prius_2012_04

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Toyota Prius: más tecnológico y equipado para afrontar el nuevo año 2012|
Toyota presenta un amplio despliegue de prototipos para el Salón de Ginebra, incluido un híbrido urbano

¿Te ha gustado este artículo? Síguenos en Twitter para enterarte de todo.




  • http://blogssl.com/ Ahriman

    Que feo es dios mio xD

  • Sindicalista_millonario

    Es precioso. Lástima que salvo los japoneses, nadie, absolutamente nadie, ha podido sacar al mercado un coche tan fantástico como este, del que sus críticos babeantes de rencor, sólo pueden decir que es feo (para su gusto).

    • Ahriman

       Acabas de quedar muy mal, porque yo busco un coche ecologico pero eso no me impide decir que es horrible tanto por fuera como por dentro (interior, no mecanica).

      Cuanta falta de respeto hacia los demás, de todas formas lo considaré como un error y no contestaré más nada.

      Pero es feo, para gustos los colores si pero estoy seguro de que si alguien lo ve bonito es que tiene muy mal gusto y mi comentario va sobre por que hacer hibridos y electricos FEOS.

      Por ejemplo Tesla no tiene ese problema.

  • Pingback: El Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable desde 35.000€

  • ilove prius

     Si es feo o bonito es algo bastante subjetivo, no es correcto decir “es feo”, podemos decir, en todo caso, ME PARECE feo, o bonito. Por cierto, a mi me parece simplemente precioso, su diseño me parece muy logrado, original, y dinámico. Eso si, la “belleza” sirve de poco cuando vas a la gasolinera a soltar los euros, ahi los que se rien de los demas son los que tienen el prius, que envidia, me encanta el prius, ojala tuviese uno, de lo bonito no se come, asi que los de los coches bonitos a soltar euros a las petroleras y los del prius a su bolsillo.

  • Ahriman

    Tal vez tengas razón y deba decir me parece feo. Pe buen gusto y es tan feo que ya me salté esa parte. Hasta el interior es horrible. No digo nada malo de todo lo demás.

    Y un Tesla SI es bonito.

    Yo por ejemplo tal vez compraría un Prius si fuera taxista. Porque a mi me gustan los coches y primero su diseño. Ahora si es para trabajar ya es otra cosa.

    Y yo soy el primero que quiere dejar de soltarle euros a las petroleras y el Prius no me va a alejar de eso como quisiera. No es un eléctrico sino híbrido.

    Así que no os enfadéis si os dicen que vuestro como o el coche que os gusta es feo, agarraros a sus ventajas.

  • Pingback: Peugeot 508 RXH: un híbrido diésel de 200 CV con tracción integral

  • Segarra2

    por supuesto que el Tesla es precioso, pero no es comparable ni por tecnologia ni por precio con el Prius, por lo que vale el prius no tienes ningun modelo del Tesla