El Toyota Prius V es un éxito de ventas en Estados Unidos

  el 21 de January de 2012

El Toyota Prius V es un éxito de ventas en Estados Unidos

Toyota comenzaba a comercializar el Prius V en Estados Unidos hace apenas tres meses. A finales de octubre el primer monovolúmen híbrido basado en la familia Prius llegaba a los concesionarios de Estados Unidos y la noticia es que en apenas diez semanas – es decir, hasta fin de 2011 – vendía nada menos que 8.400 unidades. En diez semanas se han vendido más Toyota Prius V que Chevrolet Volt en todo 2011.

Uno de los responsables de General Motors comunicaba a Bloomberg que comparar las ventas del Volt con las del Prius V era ridículo por lo diferentes que eran ambos vehículos. Sin embargo, en la conciencia colectiva ambos son híbridos y el Volt está comenzando a ser percibido por algunos sectores como un fracaso. El motivo principal es que cuesta 39.145$, a pesar de existir un subsidio de 7.500$.

En cambio, el Toyota Prius V comienza en 26.400$, lo que es casi 13.000$ menos. En cuanto a los consumos, el japonés homologa una media en ciudad de sólo 5,3 l/100 km, mientras que en autopista el consumo sube a 5,9 l/100 km. El Volt puede recorrer unos 70 km en modo 100% eléctrico, pero si el motor térmico debe ponerse a cargar la batería su consumo puede superar los 7 l/100 km.

El Toyota Prius V es un éxito de ventas en Estados Unidos

Son vehículos diferentes, pero los medios y los consumidores los están comparando, y el Chevrolet no está saliendo muy bien parado, aunque si se dispone de una toma de corriente en el garaje y se hacen recorridos cortos puede ser insuperable. Por su parte, el Prius V tiene como principal ventaja la combinación del sistema HSD con una amplia carrocería, con siete plazas reales y un gran maletero.

El segmento de las “minivan” es muy importante en Estados Unidos, y el Prius V pretende establecerse como el referente híbrido. La familia Prius es todo un referente al otro lado del charco y en todo 2011 se han vendido nada menos que 136.000 unidades, y habrían sido más de no haber ocurrido el tsunami de Japón, con el consiguiente descenso en la producción.

Fuente: AutoblogGreen
En Diariomotor: Toyota Prius V, con siete plazas y baterías de litio para Europa | Toyota Prius+, primeros datos de la versión europea del monovolumen híbrido
En Tecmovia: Toyota Prius+, el híbrido para toda la familia

¿Te ha gustado este artículo? Síguenos en Twitter para enterarte de todo.




  • Ruben

    Alguien puede subir fotos del interior de la versión europea y de sus siete plazas reales?
    no encuentro imágenes en la red para comparar la version europea y americana.

publicidad


publicidad


Redes Sociales




Laboratorio Tecmovia

Mercedes confía en la tecnología Multibeam LED en plena revolución láser

En plena disputa entre Audi y BMW por ver quién es...
Columna Luis M. Ortego

¿Harán los coches “limpios” que suban los impuestos sobre el automóvil?

El camino hacia los coches más eficientes y...
publicidad

Michelin Challenge Bibendum