Renault no se muestra muy optimista para el 2012 en el sector eléctrico

  el 6 de febrero de 2012

no hay título

Tavares, el número dos de Renault ha hablado alto pero no tan claro del futuro de los coches eléctricos en los próximos años. Ha aprovechado la inauguración del primer centro de pruebas para vehículos eléctricos de Renault, a las afueras de París, para explayarse en el tema. El lugar y el momento preciso para que aporte su opinión. Como primer apunte dijo que están registrando encargos “a un ritmo satisfactorio“.

Pero para saber toda la verdad tenemos que saber, cual es el ritmo que esperaban. Y de eso no sabemos nada. Pero otro comentario suyo da pistas de los niveles de ventas del sector: “Tendremos la paciencia suficiente“. Esto quiere decir que la venta de coches eléctricos brilla, pero no precisamente por la abundancia de sus ventas.

no hay títuloComo ya se ha demostrado y en la marca francesa parece que lo saben; “el vehículo eléctrico es un seguro para la empresa“. Muestra de ello es que de los 15.000 eléctricos que se les han encargado a Renault, 10.000 vehículos son Kangoo Z.E. La furgoneta industrial de la marca.

La pregunta es; ¿hay luz al final del túnel? Según Renault si. Sus predicciones dicen que al final de la crisis es cuando empezarán a demandarse los vehículos eléctricos. Tienen que estar muy seguros de eso ya que han invertido en el desarrollo de los vehículos eléctricos 4.000 millones de euros. Parte de ese capital lo ha puesto Nissan, todo hay que decirlo.

Todo esto tiene que tener una razón. Según Tavares, las generaciones futuras son más conscientes en torno a la realidad que estamos viviendo. Son ellas las que creen seriamente en el coche eléctrico en su necesidad para cuidar el medio ambiente. Sumando también el hecho de que en el futuro, cuando el precio de petróleo suba, la electricidad será más rentable, impulsando al fin, el coche eléctrico.

Sus predicciones dicen que al final de la crisis es cuando empezarán a demandarse los vehículos eléctricos.
Hasta aquí, es donde ha llegado hasta ahora todas las marcas. A hacer pronósticos de futuro esperando mejores tiempos. ¿Y si las cosas no salen como se esperaban? Entonces llegará la debacle. No podemos decir que tanto Renault como Nissan no estén arriesgando. Desde luego, es una gran apuesta, que juega no solo a su favor. Sino al de todas las marcas que empiezan a dar sus primeros pasos en el sector eléctrico.

Fuente: EFE verde
En Tecmovia: Renault Fluence Z.E., probamos el primer Renault eléctrico que se venderá en España I Renault Fluence Z.E. a la venta en España desde 19.800€ I Renault Frendzy: movilidad comercial 100% eléctrica al ritmo de BlackBerry PlayBook I El Renault Twizy recibe 250 reservas antes de su lanzamiento

¿Te ha gustado este artículo? Síguenos en Twitter para enterarte de todo.




  • precio lowcost

    Tendrán que ponerse a precios reales de los mileuristas, y que la autonomia sea satisfactoria para salir a carretera abierta, con sus correspondientes electrolineras en autovias y autopistas y que en un momento dado, uno se pueda ir de vaciones en familia y carga, si no no creo que lleguen a buen puerto. y si los tecnicos saben de antemano los ciclos de recarga de una bateria, pues en cada recarga podrian poner ya el precio de las baterias incluidas, y no pagar un renting mas las recargas aparte. es decir si en un mes o dos no recargo, no tengo porque pagar mensualidades, ni que me tengan que controlar si hago 10 o 15 o 20.000 km al año. no les parece…? si por ejemplo dura una bateria 10 años que vaya el coste de esos 10 años en las recargas de las baterias y el tema tambien estarán en que las baterias irán perdiendo calidad de vida despues de 5 años y a lo mejor no aguantan tanta carga como al principio vino destinada para hacer (x) kilometros de recorrido. Y no creo que la clase baja de la sociedad se arriesgue a comprar un vehiculo que apriori no cumpla las perspectivas…teniendo que las fabricas afinar el futuro consumo masivo. Si no no calará, ni por precio de adquisición, ni mantenimiento, ni repostajes. desviando la atencion al hidrogeno (pila de combustible).

  • Pingback: Así se fabrica el Renault Twizy en Valladolid: el cuadriciclo eléctrico paso a paso

publicidad


publicidad


Redes Sociales




Laboratorio Tecmovia

Land Rover All-Terrain Progress Control [Laboratorio Tecmovia]

Land Rover ha actualizado los Range Rover y Range Rover Sport....
Columna Luis M. Ortego

¿Harán los coches “limpios” que suban los impuestos sobre el automóvil?

El camino hacia los coches más eficientes y...
publicidad

Michelin Challenge Bibendum