smart for-us: un pequeño pick-up eléctrico con aires futuristas

  el 9 de December de 2011

no hay título

Cuando vemos un smart por la calle podemos tener muchos pensamientos diferentes. Podríamos pensar en su tamaño, en su habitabilidad, en su potencia… O simplemente no pensar en nada porque dentro de lo común que se ha vuelto, no nos inspire nada especial. Lo que no suele pasarse por la cabeza es el concepto de versatilidad. Un concepto que cada vez coge más fuerza con cada prototipo que presentan.

En este caso, la presentación se hará en el próximo Salón del Automóvil de Detroit el 14 del mes que viene. Smart presentará el for-us, un pick-up con las dimensiones de los smart que vemos cada día en la calle. Un metro más de largo y a la vez un poco más bajo. La renovación también va dentro ya que contará con un motor eléctrico de 55kW, esto es, 74 CV. Más que suficiente para el tamaño y el peso que tendrá que soportar el pequeño motor.

no hay título

Merece una especial mención el nombre que se le da a este último smart. Como ya hemos dicho antes, smart for-us. Todos los modelos de la marca llevan como primera parte del nombre la partícula “for”, que significa “para”. Su modelo más conocido, el “for-two” dejaba claro que era para dos ocupantes, o el defenestrado “for-four”, el primer modelo para cuatro ocupantes. En este caso, el nombre tiene alguna connotación más, además de lo que su nombre ya significa; “para nosotros”. La particula “us” la podríamos interpretar como un guiño a los Estados Unidos, partiendo de la base que su presentación mundial es en Detroit y que los pick-up son muy populares en el país de las barras y las estrellas. Toda una muestra de intenciones.

De donde viene y a donde va

Contará con un motor eléctrico de 55kW, esto es, 74 CV. Más que suficiente para el tamaño y el peso que tendrá que soportar el pequeño motor.

Hace ya unos meses intentamos vislumbrar como sería el futuro de smart intentando guiarnos por los conceptos que estaban presentado a medida que pasaba el tiempo. De ahí solo sacamos en claro que lo que más sentido tenia que el próximo smart fuera eléctrico, y acertamos. Pero que fuera pick-up, ahí es donde la marca a superado cualquier expectativa de futuro. Abriendo las puesta a multitud de posibilidades para el futuro.

Así que se convierte en una misión casi imposible predecir el futuro de la marca. Después de esta muestra de versatilidad dentro de unos parámetros que parecían rígidos, ahora colocar el limite de los smart solo cabe en la cabeza de sus altos dirigentes. En el caso de que este modelo no goce de una aceptación suficiente, ¿hacía dónde pondrán sus miras en smart?

Galería smart for-us: un pequeño pick-up eléctrico con aires futuristas

  • smart for us
  • smart for us
  • smart for us
  • smart for us
  • smart-for-us-02-1024x723

Fuente: Smart
En Tecmovia: Rinspeed Dock+Go: un Smart ForTwo extensible I Smart nos da una pista más de como será el nuevo Fortwo I La tercera generación del smart ForTwo-ED disponible en 2012 I car2go estrena flota de car sharing en San Diego con 300 smart fortwo electric drive
En Diariomotor: smart for-us, un pick-up o crossover smart es posible

¿Te ha gustado este artículo? Síguenos en Twitter para enterarte de todo.




publicidad


publicidad


Redes Sociales




Laboratorio Tecmovia

Mercedes confía en la tecnología Multibeam LED en plena revolución láser

En plena disputa entre Audi y BMW por ver quién es...
Columna Luis M. Ortego

¿Harán los coches “limpios” que suban los impuestos sobre el automóvil?

El camino hacia los coches más eficientes y...
publicidad

Michelin Challenge Bibendum