Google Maps España ya muestra el tráfico en vivo en sus mapas

  el 14 de julio de 2011

Tráfico en Google Maps

Una de las capas que permanecía inactiva cuando se accedía a Google Maps en España o el resto de Europa era la de tráfico. Mientras que en Estados Unidos sí podíamos ver los datos de tráfico en vivo, en el Viejo Continente no era posible. A partir de hoy, Google ha añadido esa capa en 13 países europeos, y entre ellos está España, además de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Holanda, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Polonia, República Checa y Suiza.

Pero mientras que en Estados Unidos es posible ver el tráfico rodado en las ciudades, de momento en Europa nos tenemos que conformar con los datos de autovías, autopistas, circunvalaciones y grandes avenidas en grandes ciudades. En la imagen que vemos, podemos ver la A-7, AP-7 y la A-31, todas con el código de color verde que indica tráfico fluido. Si acercamos el zoom, no pasa de ahí y Alicante, por ejemplo, no muestra el tráfico en el interior de la ciudad. Poco a poco, pero esto ya es un avance.

Tráfico en vivo en Barcelona con Google Maps

Pero si nos vamos a Barcelona (por poner un ejemplo de gran urbe), vemos que si tienen datos del tráfico en ciudad, además de todas las autovías, autopistas y circunvalaciones que la rodean. No lo anuncian, pero esperemos que esos datos se vayan ampliando al resto de ciudades o en su defecto, a las capitales de provincia. Con eso sería más que suficiente para muchos.

Como opción para planificar aún mejor los desplazamientos, la nueva capa de tráfico de Google Maps permite hacer predicciones por día y hora. Abajo a la izquierda, en el cuadro con el código de colores se puede seleccionar un día de la semana o una hora en concreto. La estimación la hace en base a datos anteriores, por lo que no será fiabla al 100% pero si aproximada. A fin de cuentas, somos animales de costumbres.

Un gran feature que más de uno recibirá con alegría. He probado con la aplicación de Google Maps en el iPhone y en el iPad y en ambos casos, sin tener que actualizar nada, ya aparece la capa de tráfico con el mismo código de colores y alguna opción menos. Supongo que en móviles Android también pasará lo mismo, al igual que en el resto de sistemas operativos móviles con aplicación nativa de Google Maps.

Fuente: Google LatLong Blog
En Tecmovia: Toyota añade funciones de seguridad a sus navegadores mediante la comunicación con las infraestructuras de tráfico | DriveNow y MyCityWay, dos aplicaciones BMW i de car sharing y navegación de BMW

¿Te ha gustado este artículo? Síguenos en Twitter para enterarte de todo.




publicidad


publicidad


Redes Sociales




Laboratorio Tecmovia

Land Rover All-Terrain Progress Control [Laboratorio Tecmovia]

Land Rover ha actualizado los Range Rover y Range Rover Sport....
Columna Luis M. Ortego

¿Harán los coches “limpios” que suban los impuestos sobre el automóvil?

El camino hacia los coches más eficientes y...
publicidad

Michelin Challenge Bibendum